Niños de menos 135cm.tienen que viajar en el asiento trasero

22.07.2015

Niños por debajo de 135 centímetros no podrán viajar en el asiento delantero
  El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un Real Decreto que modifica la normativa sobre cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil y establece que los menores de edad que midan 135 centímetros o menos no podrán viajar en ningún caso en los asientos delanteros del coche, incluso en el caso de vehículos de nueve plazas.
  La medida, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre, señala que las únicas situaciones en las que un menor de una talla inferior a esta podrá viajar en el asiento delantero del coche será cuando los asientos traseros vayan ocupados por otros menores con sus sillas de retención o se trate de vehículos biplaza.
 Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría, que asegura ser una "importante experta, por usuaria" en materia de sillitas de seguridad y sistemas de retención infantil, ha explicado que el RD aprobado establece también que la instalación de los sistemas de retención tiene que llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones de cada fabricante.
  En Autocas encontrarás todos los accesorios originales Mercedes-Benz para que el trayecto sea agradable y cómodo para todos.
Noticia original http://goo.gl/XDf2XV